Florencia Gutiérrez abogada de Confederada Salud, la gerenciadora del hospital Italiano, brindó detalles de cómo es el estado hoy en el nosocomio, cuando hasta el momento continúan las jornadas de asamblea y paro en el lugar, por la falta de pagos de aguinaldo y sueldos.
En primer lugar, aclaró el rol que tiene Confederada con el Hospital, por lo que indicó que no tienen una responsabilidad patrimonial y los empleados son del hospital, tiene un rol de asesoramiento y gestión operativa, “no tenemos responsabilidad con respecto al pago del salario”.
Aseguró que se debe solo una parte del aguinaldo y no el sueldo como se había dicho. Aclaró que se entiende a los trabajadores, pero no es cómo se está diciendo, el hospital está pasando una situación muy compleja que no escapa de lo que está pasando en el servicio de Salud.
“En su momento cuando asume el gobierno actual, se genera una gran devaluación y las compras que se realizaron no tuvieron el acompañamiento de lo que pagan los financiadores, por lo que hay un desfasaje grande porque el hospital tiene que seguir comprando insumos y medicamentos”, señaló Gutiérrez.
Advirtió que desde esa situación se dio un déficit importante, lo que generó una situación muy compleja que generaron que el hospital esté así hoy en día.
En cuanto a la asamblea que realizarán hoy a la tarde, confirmó que se van a reiterar charlas que se vienen dando desde hace meses, se muestran las planillas de egreso e ingreso, “queremos irles a los trabajadores con la verdad, pero hoy en día es una cadena de pagos que se encuentra desfasado”.
Refirió que el objetivo es regularizar la situación lo antes posible para que los trabajadores cobren en tiempo y forma, aunque dijo que durante los próximos dos meses puede que siga sucediendo esta situación hasta que se acomoden.





