Carlos Alonso, Concejal de La Libertad Avanza, habló con BVC Noticas sobre el proyecto de sacar a los “trapitos” en las calles bahienses, donde aseguró que cuando uno sale se encuentra con estas personas que mayormente están en estado de ebriedad.
“Te piden plata a la fuerza o te ensucian el auto, no solo hay denuncias, sino que también lo vivo y analizándolo el municipio no tenía una herramienta para trabajar con la policía y la justicia”, destacó Alonso.
También refirió que la idea con esta ordenanza es poder tener las herramientas necesarias para que se junten el municipio, la policía y la justicia, “Lo que plantea la ordenanza es cumplir la ley de que no estén en la calle y además que el Ejecutivo pueda tomar alguna medida alternativa”.
Señaló que se les puede dar algún lugar para que estén contenidos en ese lugar y presten su servicio de limpiar autos, “lo que planteamos es darle la herramienta al Ejecutivo para que resuelva una necesidad de los bahienses”.
Admitió que se trata de un tema sensible y se ha pretendido que la justicia garantice cualquier cosa, “con Milei estamos en el camino de que la ley está hecha para cumplirse y si no hay que pagar los costos”



