La Justicia ordenó la detención de Juan Carlos Ferreira (32) en el marco de una investigación por graves lesiones sufridas por su hija, una beba que se encontraba internada en estado crítico en el Hospital Penna y que falleció en las últimas horas. Si bien el imputado había manifestado que los hechos se produjeron a raíz de un accidente doméstico, las actuaciones judiciales permitieron reunir elementos que indicarían una situación de maltrato infantil.
Ferreira quedó imputado como principal sospechoso de haber ocasionado las lesiones que derivaron en el diagnóstico de muerte cerebral y posterior fallecimiento de la menor.
La causa se inició a partir del relato del padre, quien indicó que el jueves por la tarde sufrió una caída mientras sostenía a la beba en brazos dentro de la vivienda. A raíz de ello, la niña fue trasladada de urgencia al Hospital Penna, donde permaneció internada en la unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.
Con el avance de la investigación, dicha versión fue puesta en revisión. Según se desprende de las actuaciones, la fiscal interviniente, Leila Scavarda, solicitó la detención del imputado tras recabar testimonios y otros elementos que permitirían establecer la existencia de episodios de violencia previos.
En el marco de los allanamientos realizados en el domicilio, se procedió al secuestro de diversos elementos de interés para la causa, entre ellos una bañera, vendas con manchas hemáticas y muestras biológicas las cuales serán sometidas a peritajes forenses.
La Justicia de Garantías convalidó la detención bajo la carátula de abandono de persona y lesiones graves agravadas por el vínculo, sin perjuicio de una eventual modificación de la imputación en función del avance de la investigación y del fallecimiento de la menor.
Desde el nosocomio provincial se informó que, tras la realización de los estudios neurológicos correspondientes, se constató el cese total e irreversible de la actividad cerebral, procediéndose a la declaración formal del fallecimiento.



