Gustavo Trankels Secretario de Obras del Municipio contó detalles de los avances de obras que se vienen realizando en la ciudad en el Puente de Pampa Central y el de Don Bosco, donde señaló que son avances importantes, debido al corrimiento de servicios que cruzaban sobre esos puentes.
Ahora se están ejecutando las tareas de la colocación de caños camisa por debajo de la estructura del canal y teniendo en cuenta que el futuro canal tendrá 26 metros de ancho, por lo que las relocalizaciones de los servicios van a prever eso para que no se deban tocar a futuro.
“Lo que hay en Pampa Central son acueductos de mayor diámetro, que se lo reemplazara por uno de por uno de 450 y va un encamisado de 600, por lo que es el más complejo”, informó Trankels.
Señaló además que en el caso de Don Bosco son de diámetros menores por lo que se está trabajando con retroexcavadora, movimiento de suelo y posicionamiento de caños y una vez que se despeje se demolerán las estructuras para comenzar con los puentes nuevos.
Indicó también que como son obras de muchos años los registros y prestadoras fueron cambiando, lo cual complica llegar a la georreferenciación de los servicios, “ahora hay una precisión satelital lo que genera mucho menor margen de error”.
También se están realizando trabajos en el partidor del Parque de Mayo, donde se reconstruyó parte del talud para que el agua llegue a ese nivel y corra por el curso natural del Arroyo Napostá.
Cuando se demuela el puente de la calle Don Bosco, que no está habilitado para la circulación vehicular, lo que se hará en calle Líbano es la colocación de un puente metálico provisorio que permitirá que autos y motos, además de peatones pasen por el lugar, hasta que se finalice el de Don Bosco que será doble mano vial con pasarelas peatonales a ambas manos.



