Absa, la empresa de Aguas Bonaerenses S.A. informó, mediante la audiencia pública que se realizó en el día de ayer en el ministerio de infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, La Plata, que pretende un incremento de la tarifa en torno al 40% para febrero.
El titular de la OMIC, Pablo Daguerre, quien estuvo presente en la audiencia presentó un escrito donde expresó su desacuerdo con la propuesta presentada por ABSA.
El documento indica que los vecinos de Bahía Blanca pagan regularmente el servicio, pero la calidad de la prestación no se corresponde con el valor que abonan.
Señaló también que “persisten cortes y baja presión, problemas en la calidad del agua, pérdidas en la vía pública, desbordes cloacales, deficiencias en la medición y facturación, y una falta reiterada de respuestas eficaces a los reclamos que se reciben a diario”.
Las audiencias contaron con la presencia del Subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Néstor Álvarez, del presidente de ABSA, Hugo Obed, y del miembro del Directorio de la Autoridad del Agua (ADA), Máximo Lanzetta.
FOTO: INFOCIELO




