Ayer se llevó a cabo una nueva asamblea de Aduns para definir los pasos a seguir en los próximos días, ante la falta de respuesta del gobierno nacional ante sus requerimientos.
El primer aspecto, algo singular, es que el gremio Aduns llame a asamblea en enero, ya que entienden que están transitando el peor año para las universidades.
Según indicó Sergio Zaninelli, como su titular, afirmó que el ciclo lectivo 2026 no tiene que comenzar y de manera contundente en la extensión del tiempo, “esto no lo revertimos con un paro de 48 o 72hs, tiene que ser algo masivo”.
Refirió también que hoy se enteraron que, a nivel nacional, el 4 de febrero, se reúne el plenario de rectores y rectoras para analizar el tema, el jueves 5 se reúnen a nivel nacional los no docentes y el 6 nuestra federación.
“La otra cosa que definió la asamblea o advirtió es lo que va a comenzar a suceder la semana que viene en el Congreso, con la reforma laboral, hay que decir que no busca generar más trabajo”, admitió el titular de Aduns.
Señaló que es una ley que les facilita a los empleadores despidos sin mucho compromiso, indemnizaciones bajas y manejar las vacaciones y horarios como el empleador quiere, “en lo que sí nos afecta a nosotros es que va a haber un desfinanciamiento del CIPA no vamos a poder sostener nuestros regímenes jubilatorios”.



