Sergio Zaninelli, titular de ADUNS, habló esta mañana con BVC Noticias donde refirió que las condiciones actuales no permiten que se dé el inicio del ciclo lectivo como está previsto, ya que no hay respuesta del gobierno nacional en tema de presupuesto para las universidades nacionales.
“Tenemos la certeza que será el año más difícil, porque en diciembre del año pasado no hubo aumento salarial, hoy es 19 de enero y tampoco hay indicio de que haya aumento”, advirtió Zaninelli.
Refirió además que la Ley de Financiamiento Universitario toma las demandas que vienen haciendo desde hace dos años, votada en el Congreso, vetada, “el 10 de diciembre del año pasado el Juez falló a favor de una presentación del Consejo de Rectores y lo obliga al gobierno a aplicar la ley, incrementar las becas, aumentos salariales y les dice que es ilegal suspender una ley con un decreto”.
Señaló que es importante el aumento que otorga la ley de Financiamiento Universitario, ya que los sueldos se incrementarían entre un 53 a 55% en una sola cuota.
“Si esto no pasa no habrá inicio del ciclo lectivo, nosotros y a nivel nacional también se entiende que, si esto no se revierte, no arrancarán las clases”, sentenció.



