Efectivos policiales del distrito de Villarino lograron esclarecer un grave episodio de abuso sexual contra una menor de edad, ocurrido el pasado 28 de enero, en el que también se investiga la privación ilegítima de la libertad.
La causa se inició a partir de la denuncia realizada por el padre de la víctima en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Villarino, con asiento en Mayor Buratovich. En su declaración, señaló a dos hombres mayores de edad como presuntos autores del hecho.
Bajo la intervención de la Ayudantía Fiscal de Villarino, y tras el desarrollo de diversas tareas investigativas, la Justicia ordenó la realización de tres allanamientos, requisas y secuestros, medidas dispuestas por la jueza Claudia Noemí Olivera, a cargo del Juzgado de Garantías N.º 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca.
El primer operativo se llevó a cabo en Pedro Luro, donde se procedió al secuestro de un automóvil Fiat Siena rojo, junto con otros elementos considerados de interés para la investigación.
Los restantes procedimientos tuvieron lugar en Mayor Buratovich, con la participación de personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Villarino y efectivos policiales de Hilario Ascasubi, Teniente Origone y la propia localidad. En estos allanamientos se incautó, entre otros elementos, un vehículo Chevrolet Corsa.
Durante los operativos, además, se secuestraron diversas armas de fuego y municiones, entre ellas una carabina calibre .22 marca Winchester, modelo 62A, con munición en recámara y apta para su uso; una escopeta antigua calibre 14 sin municiones; y un revólver calibre .22 marca Bagual, junto a cartuchos de distintos calibres.
Como consecuencia de la falta de documentación legal para la tenencia de las armas, uno de los imputados fue aprehendido por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, quedando a disposición de la UFIJ N.º 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca.



