Antonella Huilipán perdió a su pareja y una pierna aquella fatídica tarde del 16 de diciembre del 2023 y hoy habló con BVC Noticias al cumplirse dos años de esa fecha.
Destacó que no tiene muchos recuerdos, aunque los que tiene son muy claros, “no son dos años de haber perdido a mi pareja, sino también son dos años de volver a nacer”.
Señaló que es complejo para todos los que estuvieron presentes ese día, adjudicándole a sus hijas las fuerzas para seguir adelante, “soy consciente que yo tengo que sostenerlas a ellas, porque perdieron a su papá para toda la vida”.
Contó que sigue en rehabilitación por su pierna y que los bajones anímicos todavía siguen presentes, aunque continúa con el tratamiento con la psicóloga y psiquiátrica, “a veces estoy tomando mates y escucho el ruido, es mi cabeza la que recuerda esos momentos”.
En cuanto a la causa judicial afirmó que sabía que tenían que imputar al presidente del club y que algún funcionario municipal también es responsable de lo que pasó.

Sobre su vida diaria, afirmó que no pudo volver a trabajar, en su peluquería sacó todo y no pudo seguir, ya que con su prótesis y con el tipo de trabajo es muy difícil y se le dificulta.
“Yo me quedé sin nada, no solo perdí a mi pareja, sino también a mi pierna, no tengo un trabajo fijo, una casa, el vehículo no lo puedo utilizar y los traslados dependo del municipio, perdí todo”, sentenció.
Esta tarde se realizará una manifestación en Tribunales para recordarle a la sociedad y funcionarios para que sigan investigando sobre lo ocurrido.



