Desde esta mañana vecinos de Villa Talleres se encuentran realizando un piquete en la zona de las vías de Spurr con la quema de neumáticos.
Aylén, representante de los vecinos, refirió que la medida se debe a que piden los materiales para mejorar sus casas después del desastre que dejó la inundación y que no se quiere hacer cargo ni la municipalidad ni Hábitat.

Además, denunció que se le está dando a gente que no se inundó, “hay gente que está vendiendo los materiales que reciben y encima les siguen dando a las mismas personas”.
Señaló que Hábitat es quien está entregando los materiales, pero no les están dando respuesta a los vecinos de ese sector de la ciudad.

Hay 165 familias que están en esta situación “dijeron que censaron, pero es mentira, nos dicen que esperemos hasta febrero del año que viene”, dijo Aylén, quien aseguró además que el estado de las viviendas es insostenible y que la humedad está provocando situaciones de enfermedad que complican a todos.
Reclaman materiales de construcción, como chapas, tirantes, cemento, cal, kit completo de baños, para arrancar las casas completo, “yo lo necesito y no puedo tenerlo, te da bronca porque la gente lo necesita y no son capaz de pasar a ver qué está pasando, somos de Villa Talleres y Evita”.
Consideran que es apropósito entregarle siempre a la misma gente y ven que lo venden, porque ellos mismos les han mandado las imágenes.
Hasta que no tengan una respuesta no piensan levantar el corte en el sector.



