Un grave suceso conmocionó la mañana de Navidad en Coronel Pringles. Cerca de las 5:50 horas, bomberos y policía acudieron a un incendio declarado en una vivienda ubicada en calle Pellegrini Nº 1138, que dejó como saldo a una persona con heridas graves y daños materiales totales en el sector del garaje.
En el interior de la finca se encontraban tres personas. Producto del siniestro, Hernán Horacio Hengl (52) debió ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal. Según el último parte médico, permanece internado en el área de Terapia Intensiva con pronóstico reservado debido a las lesiones sufridas. En la casa también estaban su hermano, Guillermo Hengl (58), y Aldo Acosta (64).
El fuego se concentró en el garaje de la propiedad, provocando la destrucción total del ambiente, caída de mampostería y peligro de derrumbe. Gracias al rápido accionar de los servidores públicos, se logró evitar que las llamas tomaran la casa principal, aunque hubo daños por temperatura y humo.
Mientras el fuego consumía el garaje de la vivienda Nº 1138 y el humo ganaba terreno, la diferencia entre la vida y la muerte la marcaron cinco jóvenes de nuestra ciudad.
Se trata de Melanie Campo, Juan Ignacio Cruz, Brandon Vivas, Thiago Gómez y Emiliano Gittar. Tienen apenas entre 16 y 20 años, pero demostraron un coraje de adultos.
Fueron los primeros en llegar al lugar del siniestro, cerca de las 5:50 de la mañana de este 25 de diciembre. Lejos de quedarse mirando o filmando con un celular, tomaron la decisión más difícil: entrar.
Fuente: El Orden



