El abogado Martiniano Greco, representante de la familia Alarcón, contó en que instancia se encuentra la causa del joven que falleció en la pileta de Cerri del Sindicato de Petroquímicos, donde detalló que se encuentra culminando la etapa de investigación, ya que terminaron las declaraciones indagatorias dispuestas por el fiscal Aguilar y ahí va a tener que evacuar las citas de las defensas, de las declaraciones de los imputados, analizar si corresponde alguna imputación más y avanzar en la instancia de juicio.
“Lo que dice Canteros, que es el encargado de la pileta, es desmentir lo que dice el ingeniero Goñi, en el sentido de que no existían rejillas amuradas”, dice Greco, quien afirmó que en la declaración el ingeniero dijo que estaban, pero el encargado refirió es que desde el año 2012 nunca hubo ningún tipo de rejillas.
Declaró además que las decisiones eran tomadas por la comisión directiva del sindicato.
Señaló también que, a partir de las declaraciones de Canteros, se está evaluando como parte damnificada hacer un pedido al Ministerio Público Fiscal, aunque es la fiscalía quien debe evaluar la situación.
“Hay una cuestión fundamental que es técnica que es la pericia que hacen los ingenieros, que no hay ningún tipo de cavidad o rejilla”, afirmó el abogado de la familia Alarcón, sobre la confirmación de que las rejillas nunca existieron en esa pileta.
En cuanto a la familia de Elián Alarcón, refirió que están muy tristes, aunque a la espera de que se llegue a un juicio ya que quieren que se haga justicia, “la familia insiste a que avance a una estadía de juicio y los culpables sean condenados”.



