Suteba está realizando en el día de hoy una jornada de protesta, en Moreno y Vicente López.
Es contra la reforma laboral y el proyecto de Libertad Educativa, como también contra el ajuste en la Provincia que se expresa en cierres y fusiones.
Analía Lusarreta, Secretaria General de SUTEBA y Marina Preciado, docente de la escuela N° 30 del Barrio Rucci hablaron con BVC Noticias e indicaron que los motivos siguen siendo los mismos y llegando al 10 de diciembre no se avizoran buenos tiempos para el 2026 en educación.
“Es raro que, en diciembre, recién habiendo arrancado las inscripciones del año que viene, inspectores e inspectoras nos refieren que se van a cerrar o fusionar cursos”, admitió Lusarreta.
Aclaró que no se debería aplicar el ajuste, sino que hay que repensar el sistema educativo, para ver si se atiende de buena manera las necesidades y diversidades de los estudiantes, “pensemos que tener menos chicos es una oportunidad para lograr mejores aprendizajes”.
Donde más se ve esta disminución de matriculados en las escuelas es en el sector primario y en el inicial se acerca a 1000 alumnos.
“Queremos denunciar que hay carácter extorsivo para que acepten las salas de 1 año, en las condiciones de infraestructura que hay en cada jardín”, denunció la secretaria de SUTEBA.
Marina Preciado, docente de la escuela N°30 del barrio Rucci contó que llegó la notificación de que se cerrarían cuatro cursos, “eso implica que no solo se quedan sin trabajo cuatro docentes, sino también los profes de especial, incluyendo los de educación física y artística”.
Refirió que a lo largo del 2025 cambiaron muchas cosas, pero para peor, “estamos luchando por mejores condiciones laborales”.





