El incendio forestal en la zona de Mayor Buratovich está controlado, aunque todavía continúan los trabajos de los servidores públicos, según informó el municipio de Villarino.
El accionar del viento hizo que se mantengan varios focos activos durante el día de ayer y la mañana de este domingo, sobre todo en establecimientos rurales, como el caso de La Isaura, donde las llamas alcanzaron un galpón con herramientas, sin que se registraran personas heridas.
“Las tareas de control se vieron complejizadas por la densa vegetación natural, el difícil acceso a los campos y las condiciones cambiantes del viento. Por este motivo, los equipos continúan realizando contrafuegos estratégicos para frenar el avance de las llamas y lograr su contención”, indicaron.
Trabajan bomberos oficiales y voluntarios de toda la zona, móviles forestales, Defensa Civil, maquinaria municipal y camiones regadores.
Además se gestionó el aporte de un avión hidrante del Ministerio de Seguridad de la Nación para reforzar el ataque aéreo de la zona afectada.



