El club Estudiantes, luego de lo que fue el temporal del 16 de diciembre del 2023, que le destruyó la histórica cancha 3, continúa enfrentando las remodelaciones para poder volver a tenerlo activo para todas las actividades que realiza la entidad.
Por esto se empezó la primera etapa de la obra, que se terminó en agosto y ahora están esperando la continuación de la primera etapa que terminaría con el techado de la cancha entera, con el envolvente.

El tiempo de la etapa, para terminar de montar lo que está fabricado, son de 3 a 4 meses de obra. La idea es que al finalizar la primera etapa quede todo cerrado, el techo y lo que son las paredes del frente y perimetrales, sin que ingrese agua, sin contrapiso, piso, sin instalación de electricidad, sanitarias ni de más, “la idea es tener todo cerrado y después de alguna forma el club empezará a gestionar la parte de pisos”, dijo Juan Giovino, Ingeniero del estudio que reconstruye la cancha 3 del club Estudiantes.
En cuanto al material de la estructura destacó que es el mismo, aunque en un principio se hizo un primer proyecto y después se ajustó para abaratar costos y comenzar la obra.

“En el tema estructural, antes tenía un parabólico y ahora se hizo una estructura más resistente, con otras dimensiones, el techo es a un solo agua, que va hacia el frente”, consideró el profesional, quien señaló que no se quiso hacer lo mismo sino algo resistente y acorde a la función que deberá tener.
Se trata de una donación del estudio, a donde acuden sus hijos y se pusieron a disposición del club para asesoramiento técnico y los planes, “mis hijos pasan todos los días acá y nos pareció, junto a mi socio, importante poder ayudar”.




