Este miércoles 3 de diciembre a las 11hs, en el hall del Hospital Privado del Sur (Las Heras 164) , se realizó una conferencia de prensa en el marco del Día del Médico, con el objetivo de agradecer y reconocer el trabajo diario de los profesionales de la salud que forman parte de nuestra institución.
Sergio Mendoza, Director del Hospital y Lidia, Abuela de Médicos, fueron parte de la conferencia destacando este día tan especial, y agradeciendo a los médicos en la etapa crítica que pasaron, además de todo el trabajo realizado durante años.
“Es un valor agregado que es algo muy fuerte para el hospital contar con personas tan comprometidas”, dijo Mendoza.
También señaló que había dos chicos jóvenes que estaban por arrancar la residencia en Buenos Aires, hijos de médicos y juntaron a sus amigos para poder venir y dar una mano en el hospital.
Lidia agradeció el reconocmiento por lo que hicieron sus nietos, “estoy muy orgullosa de mis nietos y mi familia”.
Contó que dos están haciendo la residencia en el hospital Italiano de Buenos Aires, uno en Ginecología y el otro en Cirugía.
La fecha, celebrada cada 3 de diciembre en homenaje al Dr. Carlos Finlay, permite poner en valor la vocación, el compromiso y la dedicación de quienes eligieron la medicina como camino de vida. Su labor cotidiana —muchas veces silenciosa— es fundamental para el bienestar, la prevención y el acompañamiento de cada paciente y su familia.



