Dante Haring hermano de Mónica, la mujer que falleció golpeada por un tirante de una obra, contó las sensaciones del fallo que se dio a conocer.
Finalmente, quedó probado que la caída de las maderas desde el edificio se produjo por el incumplimiento de las normas básicas de seguridad exigidas.
Destacó que la revocación en el fallo los reconforta porque habían esperado 4 años y medio para un fallo de primera instancia donde tenían la expectativa de que iban a ser condenado los tres imputados y “nos encontramos con la absolución de los tres, una barrabasada jurídica donde la jueza le dio más crédito a los testimonios de los peritos que se basaron en fotos y no a los testigos presenciales que los hubo”.
Contó que Gatti iba caminando detrás de su hermana, además de dos obreros que también vieron y dijeron que las maderas cayeron del piso superior al 7. Además, la jueza dijo que cayó un solo puntual y según testigos cayeron dos puntales.
“Ya el año pasado lo dije que tenía alguna esperanza sobre la revocación de los fallos de esta jueza, ahora tengo para agregar que hay más casos que esta jueza tuvo casos revocados como el de Carlaván”, dijo indignado Dante.
Señaló que se transformó de químico en casi un abogado, para tratar de dar con lo que buscaba y conseguir ser escuchado por la justicia, “queremos que no haya una Mónica Haring más, aunque los hechos siguen pasando”.



