Ignacio Caspe, Coordinador de Delegaciones habló sobre la situación de pastizales altos y los incendios que se vienen registrando, dando cuenta de la situación que se dio en V Cuerpo del Ejército.
Sobre esto refirió que como primera medida, el mantenimiento del lugar propio, además de que los vecinos pueden realizar la denuncia de manera anónima por lo que trabajadores municipales irán a realizar las actas necesarias, aunque también pidió el compromiso de los propios ciudadanos, “el que tenga un lote que lo mantenga porque esos focos empiezan en otros lados y pueden llegar a viviendas, los cortafuegos que son las calles en Las Magnolias generaron ese corte lo que permitió no llegar a las casas”.
Aseguró además que se están haciendo cargo, a pesar de las actas que a veces tardan en salir, de mantenimientos en privados.
También pidió reflexionar por todas las medidas que se vienen marcando con el tema de la pirotecnia, por los riesgos de fuego que también se pueden producir.
“Vamos a trabajar el 31 y 1 de enero, porque tenemos que entrar en terrenos de privados, ya que con estas temperaturas y los riesgos que hubo tenemos que dejar la parte pública para enfocarnos en esto”, admitió el funcionario.
Indicó que debido a la cantidad de lluvias que hubo en la ciudad hizo que el crecimiento sea muy rápido, aunque con estos calores comienza a quemarse, “lo primero que tenemos que hacer es atender los espacios públicos, pero se están dando estos riesgos en lugares privados”.



