En Donado 242, donde se encuentra ubicada la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, se presentó a su nuevo director, Pablo Daguerre, quien estará al mando luego de Morena Rosello, que ocupo la dirección hasta el 10 de diciembre.
Agradeció a todas las autoridades del Concejo Deliberante que pensaron en él para que esté al frente de la OMIC, y a partir de ahí plantear los desafío que tiene la oficina para el 2026.
En el día de ayer mantuvo una reunión de transición con Morena Rosello, con la idea de trazar una hoja de ruta hacia adelante para seguir profundizando la defensa de los derechos de usuarios y consumidores, “buscamos generar herramientas para la defensa y el fortalecimiento en la mediación de conflictos”.
Afirmó que si bien hay leyes normativas rectoras, surgen resoluciones de secretarías de Comercio por las nuevas formas de compras digitales, por lo que se pondrá la atención sobre eso, “la oficina tiene que dar respuesta a eso, pero es importante evitar llegar a eso, por lo que la educación y pedagogía es clave para no llegar a eso”.
También señaló que se trabajará articuladamente con instituciones, con los entes reguladores de las empresas prestatarias del servicio y con el HCD.



