Desde Único Box Team se realizó esta mañana una rueda de prensa previa al histórico compromiso internacional de Neri Muñoz, quien volverá a disputar la eliminatoria final Superligero AMB el próximo 12 de diciembre en Dubái, en combate revancha frente a Khariton Agrba.
Durante la conferencia, Neri y su cuerpo técnico, junto a su manager, Silvano Vicente y con la presencia especial de José Valle, compartieron detalles de la preparación, expectativas y la relevancia de este desafío para el deporte bahiense.
Destacaron la importancia de poder llevar a cabo este evento, pudiendo revalidar la pelea en Dubai, luego de una serie de propuestas que tuvo como escenario a Estados Unidos, también de Rusia y finalmente el viernes 12 de diciembre en Dubai, Neri vuelve a hacer historia en el boxeo bahiense, con una segunda y final eliminatoria del título mundial Superligero AMB.
“Estamos muy felices y donde debíamos estar, en las carteleras del mundo e insertarnos en el primer nivel”, dijo Vicente.
Por su parte, José Valle, señaló que la victoria de julio de Neri fue la más importante en la historia del boxeo bahiense, ya que se enfrentó contra un boxeador que venía de ganar todo, y superando a muchos argentinos, pero en algunos rounds logró el KO, “Estamos muy cerca de tener un bahiense campeón del mundo”.
Neri se mostró muy contento por la chance, además de resaltar el trabajo que hicieron durante todo este tiempo para llegar ahí, “esta revancha significa mucho para el boxeo bahiense, demostramos en Rusia y se nos dio esta nueva chance”.
Admitió que es un desafío y que las cartas están a su favor, ya que el otro boxeador deberá demostrar porqué se dio esta posibilidad, “sé que muchas veces a uno lo toman por bocón, pero me preparé para ir a arrancarle la cabeza”.
Sobre su contrincante dijo que es un rival con mucha trayectoria, más de 300 peleas, el estilo soviético es muy movedizo, entra y sale, son muy fuertes, aunque afirmó que él está muy bien preparado para enfrentarlo.
“Estamos muy fuertes de la cabeza por lo que vamos por todo”, sentenció.



