Los cortes de luz se vienen repitiendo en la ciudad, y eso produce que mucha gente consulte por la adquisición de un grupo generador, ya sea para comercios o particular.
Jorge De María, vendedor de generadores, informó que la gente se empieza a anticipar mucho a diferencia de otros años que esperan la situación más crítica, lo cual considera que no es conveniente porque la demanda hace que se eleve el precio del producto.

Hay generadores para diferentes tipos de usos, ya sea para departamentos, casas o comercios. Los grupos electrógenos tienen un consumo de combustible caro, ya que la mayoría de los grupos rondan en los 16, 20 litros y un generador de 7500 KDA, te consume casi 20 litros cada 6 horas, “hoy en día hay acceso a sistemas de carburadores con reguladores de gas, por lo que se pueden colocar con gas natural o garrafa”, detalló.
Resaltó que el gas en relación al consumo el beneficio es mucho mayor, por el costo que tiene el combustible.
Comprar un equipo depende mucho de lo que cada uno necesite, con un generador de 5500 en un departamento funcionará bien para un aire, una heladera y las luces, con un costo de equipo de 900 mil pesos o 1 millón, más lo que cueste la conversión ya que es una cuestión técnica.
“Lo ideal es hacerle el mantenimiento necesario, y quitarle el resto de combustible que queda, además del cambio de aceite”, aseguró.
También hay equipos de mayor capacidad que el precio aumenta, pero también se cuenta con grupos electrógenos para empresas completas.



