Belén Cantero, una bahiense que emigró hacia Nueva Zelanda, para reencontrarse con su novio y proyectar su vida allí, lamentablemente fue diagnosticada con un cáncer agresivo en el cerebro, por el que debe someterse a un costoso tratamiento que le demanda 34 mil dólares neocelandeses (unos 20 mil dólares estadounidenses).
El 17 de noviembre comenzó con fuertes dolores de cabeza que derivaron en una cirugía de urgencia, luego de que los médicos detectaran un tumor cerebral. Si bien el posoperatorio evolucionaba de manera favorable, días después recibió el resultado de la biopsia, que confirmó un astrocitoma IDH grado 4, una de las formas más agresivas de cáncer en el cerebro.
Es por eso que a través de su cuenta de Instagram (@bell_cantero), pidió la solidaridad de todos, de modo de poder conseguir el dinero necesario, para encarar la radioterapia y quimioterapia que impone el tratamiento, lo antes posible.
Afortunadamente, gracias al apoyo recibido consiguió el dinero para su tratamiento y su hermano Daniel público la noticia en las redes agradeciendo la solidaridad e indicando que “es el principio de arduo proceso que tiene que atravesar Belén de ahora en más, ella puede dar el primer paso y todo gracias a ustedes”.




