Pablo Daguerre, titular de la Omic habló con BVC Noticias sobre las recomendaciones brindadas para la sociedad sobre las fiestas y las compras.
Plantearon ciertos requisitos y tips para que cualquier consumidor a la hora de comprar cualquier producto pueda estar alerta ante la situación de una vulnerabilidad de los usuarios consumidores.
Fundamentalmente aquellas que están vinculadas a la información que se tiene que tener a la hora de adquirir algún producto de manera presencial en cualquier comercio o aquellas que se hacen vía telefónicas o plataformas digitales.
La información clara, transparente y veraz de los productos es un derecho fundamental que tiene cualquier usuario, como así también poder exigir al proveedor una factura, lo cual le permitirá a la OMIC, ante cualquier situación, acreditar la relación de consumo, como también las garantías legales que son de seis meses para un producto nuevo y de tres meses para uno usado. Destacó además que el consumidor puede arrepentirse de su compra, “es un derecho de revocación con lo cual tiene 10 días para las compras en plataformas o telefónicas para poder hacer valer su derecho”.




