El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA) dio a conocer un informe en el que detalló que el costo de la canasta navideña en la ciudad alcanzó en diciembre de 2025 los 53.083 pesos. La cifra representa un incremento interanual del 24,2% en comparación con diciembre de 2024, cuando el mismo conjunto de productos tenía un valor de 42.723 pesos.
Desde el organismo explicaron que el índice tiene como finalidad estimar el gasto que deben afrontar las familias al momento de organizar los festejos de fin de año y analizar su evolución a lo largo del tiempo. El relevamiento contempla una mesa dulce navideña para seis personas adultas.
En cuanto a las variaciones por producto, las garrapiñadas encabezaron los aumentos con una suba del 59,4%, seguidas por el Mantecol, que registró un incremento del 49,4%. También se observaron alzas en las confituras, con una variación del 34,6%, y en los budines, que aumentaron un 17,6%.
El informe concluyó que, si bien la variación interanual de la canasta se ubicó por debajo de otros períodos marcados por una inflación más elevada, algunos productos tradicionales presentaron subas significativas, lo que impactó en el costo final de la mesa navideña.




