Esta mañana con la visita del Gobernador Axel Kicillof, se entregaron las últimas viviendas de un total de 1050 para los trabajadores y trabajadoras de Bahía, anteriormente se habían entregado 54 y ahora fue el turno de 8 viviendas más, “pasaron muchas cosas, desde las situaciones que vivió Bahía hasta gobiernos que no hicieron nada en materia de viviendas”, comenzó diciendo el gobernador Kicillof quien visitó la ciudad para hacer entrega de varias casas de UOM.
Recordó que después del tornado del 2024 se volaron los techos de esas viviendas y se trabajó mucho para hoy poder entregarlas.
“Es muy lindo poder cumplir con este sueño de muchos”, afirmó el gobernador.
Refirió además que desde que asumió Milei, desregulo el cobro de los alquileres, como también mencionó el proyecto de reforma laboral, “es una precarización laboral, la reforma que intenta hacer el gobierno de Milei, sumado a desprotección y empobrecimiento”.
Señaló que gobernar a nivel de una sociedad se trata de buscar equilibrio entre todos, y cuando le consultó a una familia cuánto pagan de alquiler le dijeron 500 mil pesos y se actualizará a 800 mil pesos, “los salarios en el país no están para pagar alquileres de 800 mil pesos, ya que se llevan más del 60% del sueldo de los trabajadores”, por eso remarcó la importancia de la construcción de las 1050 viviendas.
“Nuestro gobierno cree en el derecho a la vivienda y ejerce y garantiza en la medida que puede el tener una vivienda”, concluyó.



