Estudiantes derrotó a Platense por 2 a 1 para llevarse el Trofeo de Campeones 2025, el último título del año en el fútbol argentino, en un partido que enfrentó a los campeones del Apertura y el Clausura.
El partido lo arrancó ganando Platense marcando a los 3 minutos del complemento gracias a Franco Zapiola, un ex Estudiantes, e hizo cumplir la ley del ex con un remate a la altura de la medialuna que se filtró en la valla de Fernando Muslera.
Llegó el empate del Pincha en el minuto 78; aprovechó la superioridad numérica en cancha para marcar el empate a instancias de Lucas Alario, luego de que el DT de Platense demoró varios segundos en hacer una modificación cuando tenía a Ignacio Schor afuera con molestias físicas.
Finalmente el tanto que les dio el trofeo a los de La Plata cayó cuando corrí el minuto 90, Lucas Alario selló la remontada a la salida de una pelota detenida para darle la ventaja a su equipo en el cierre del partido.
Cómo llegaron a la definición:
El Calamar se consagró a comienzos de junio en el Torneo Apertura, venciendo en la final a Huracán luego de eliminar a Racing, River y San Lorenzo, todos en condición de visitante, y el Pincha emuló su épica fase final en diciembre, cuando ganó el Torneo Clausura dejando en el camino a Rosario Central, el mejor de la fase regular, Central Córdoba y Gimnasia, su clásico, siempre fuera de casa, para ganarle la final a Racing por penales.



