Laura Mellado, del Comedor A Puro Corazón, ubicado en Richieri 545 relató la iniciativa que están llevando a cabo en una fecha tan emotiva como la Navidad, con la entrega de cajas navideñas y bolsas para las familias.
Indicó que es algo que vienen sosteniendo durante todo el año, haciendo actividades durante todos los días como lo son los talleres, capacitaciones y apoyo escolar, pero cuando finaliza el año buscan que cada familia además de compartir un momento se pueda llevar algo a su casa.
Destacó el apoyo de UNISAL, Juan XXIII, Instituto de la Bahía, los pibes del Don Bosco, además de otras agrupaciones, que ayudan para generar herramientas y que las familias no dependan de un espacio, sino que puedan tener un ingreso en su casa.
Todo lo que se pudo juntar son donaciones, “conocimos muchas personas que apadrinaron a las familias que concurren a nuestro espacio, es muy importante que se conozcan y puedan compartir sus historias”.
Las cajas navideñas no son solo de alimentos navideños sino también de perecederos para que puedan comer toda la semana.
Afirmó la importancia de tener herramientas para poder trabajar y salir adelante, “cuando arrancamos con esto cambió totalmente nuestro enfoque, de que no era solo asistir, sino entender que cada familia y persona puede salir adelante”.



