La Omic recibe durante el año una estadística amecetada durante todo el año, pero aumentan en la temporada estival, tanto con Edes como con ABSA, producto de los cortes del suministro y de la energía eléctrica.
Desde ahí la OMIC canaliza ese reclamo, en principio con la empresa prestaría del servicio y después con el ente regulador, en el caso de ABSA con el ADA y con Edes es el OCEBA.
“Si bien la OMIC no tiene un poder de policía sansionatorio ni tampoco el poder de exigir un plan de obras, hay una legitimidad institucional para que cualquier empresa prestaría de servicio brinde información clara de porqué se producen los cortes”, resaltó Pablo Daguerre, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Señaló además que el espiral de crecimiento de los reclamos aumentan a mediados de diciembre hasta fines de febrero por la falta o corte de agua y en el caso de Edes por los cortes de luz y también daños en electrodomésticos que se producen y el consumidor se acerca a la OMIC por los picos de tensión.
La oficina realiza un procedimiento administrativo tanto con la empresa, como de ser necesario con el ente regulador, “cada caso es puntual y tiene un procedimiento especial, canalizamos el reclamo y le marcamos una hoja de ruta al consumidor para seguir el reclamo”.
La atención durante el mes de enero será normal, solo cerrará el 31 de diciembre y 1 de enero. El horario de atención es de 8 a 13hs, de lunes a viernes.



