En estos días de crítica situación hídrica en la localidad de Médanos, el municipio de Villarino puso en marcha una serie de acciones para mitigar el problema.
Cada vez son más barrios sin agua y se realiza un reparto domiciliario que incluye los fines de semana y los feriados en dos turnos cada día.
Como medida adicional, el Municipio instaló un tanque cisterna con agua potable en la plaza, para que los vecinos puedan acercarse a buscar agua de manera directa.
Mientras los camiones municipales se dedican a abastecer las casas, una empresa privada se ocupa del riego de las calles de tierra.
La empresa ABSA dispone de cinco viajes diarios de cisternas desde Bahía Blanca para proveer a la población medanense y mientras tanto completó la puesta a punto de la planta de abatimiento de arsénico, que desde ayer viernes funciona al 100% de su capacidad, produciendo 58 m³ por hora.
El Intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, mencionó que para resolver el problema de fondo la solución única y definitiva es la construcción del Acueducto Sauce Chico – Médanos, con una inversión estimada en 15 millones de dólares.
En tal sentido mantuvo reuiones con representantes tanto del gobierno provincial como del ejecutivo nacional para encontrar vías de financiamiento de ese proyecto.



