Néstor Moriggia del barrio Los Chañares, Andrés Kahele de Bordeau y René Panis de Alto de Chañares hablaron con BVC Noticias sobre la situación que atraviesan muchas familias de estos barrios, ya que en el día de auer mantuvieron reunión con gente de Vialidad Nacional donde se planteó, el tema que está en carpeta desde hace muchos años, sobre la transitabilidad del Paso Urbano.
Además, los vecinos les marcaron sobre los pluviales de los barrios, la cual es una obra inconclusa que complica a los barrios.
Desde la entidad les dijeron que presentaron tres proyectos, dos muy onerosos, uno tiene que ver con el asfaltado de las colectoras, donde Vialidad debería conseguir el recurso de 40 mil millones de pesos, otro de asfaltar la traza de la Ruta 33, con 8 mil millones y una tercera alternativa con una reparación parcial de la parte más detonada, que está relacionada la ruta 35 desde la rotonda, pasando la zona de la VTV, eso con recurso y maquinaria propia.
Los vecinos consideraron que están muy agradecidos con Vialidad porque fue una atención muy amena, interesados en resolver el conflicto y en comprometerse a intervenir.

Admitieron que es una situación complicada transitar por esos lugares, debido al estado del sector.
“Vialidad apunta a realizar tareas de desviación y mantenimiento para mejorar la transitabilidad y además presentamos la inquietud de los pluviales de la zona que dan al desagote de los barrios”, refirieron.
Se espera que la semana que viene, vecinos junto con personal de Vialidad se presenten en los barrios para ver la posibilidad de iniciar las obras propias, “ellos conocen las problemáticas y lo saben”.



