Taxistas se manifestaron esta tarde en la Estación Sud, y por esto convocaron una manifestación masiva con taxistas y remises, lo cual consideran repetitivo y cansador, ya que hace un año y medio que están hablando de la aprobación de la ordenanza para reglamentar las plataformas.
“Tanto el concejal Barrionuevo y el Ejecutivo han consensuado, el tema es que Barrionuevo no la baja a sesión y el oficialismo, que es quien confiamos esperamos que le pida que lo haga”, señaló uno de los taxistas.
Afirmó además que quedan dos sesiones ordinarias y esperan que esta convocatoria llame la atención para que lo traten.
Destacó que los taxistas que están usando la aplicación están de manera legales porque cumplen con todo lo que pide el municipio, en cuanto los que no lo son están ilegales, “la situación del taxi es cada vez más precarizada, las 12 horas de trabajo no alcanza para vivir”.

Consideran que las desventajas se dan por ejemplo con el tema del seguro, donde un auto particular paga 30 mil pesos y el taxi paga 60 mil, además los choferes actualizan el carnet cada año para ser profesionales y sale 65 mil pesos, “eso es en lo que tiene que ver con un chofer, pero con los costos del auto es mucho más caro”.
Reconocieron que hay gente que se queda sin trabajo o quiere reforzar y salen a hacer Uber, aunque admiten que si tienen un accidente arriba de un Uber no tienen seguro de nada.
Indicaron además que están circulando transportes ilegales con el sticker de discapacidad, quienes no podrían tener el carnet profesional, que es lo primero que les pide el seguro.



