“Si el gobierno no se hace cargo de la Obra del Cholo tendremos que hacerlo nosotros”, dijo el intendente, quien aseguró que están a la espera de tener resolución de Nación porque si no tendrán que poner un impuesto a la carga ya que es una obra que se debe realizar.
Admitió además que va a hacer su trabajo, “tengo espalda, no me quise meter y me mantuve callado, pero no hay respuesta de lo que se necesita para la ciudad”.
Destacó que es necesario empezar las obras, pero hay que hacerlo en un marco realista, “voy a seguir poniendo la cara, y tendré que estar 24 meses soportando la angustia lógica de mis vecinos, a quienes les entiendo todo”.
“Quien se siente después de mí, le va a pasar lo mismo, porque esto se recompone con financiamiento nacional, provincial, y gestión municipal”, dijo enojado Susbielles, quien afirmó que están sincerando y empezando a reconstruir con la ayuda de un grupo de empresas que ya mostró compromiso con Bahía.
Sobre las reuniones con las sociedades de fomento, refirió que una de las preguntas que le hicieron fue qué hicieron con los 250 millones del BID, “hay gente que cree que a este municipio ingresaron 250 millones del BID, pero eso no es cierto, como tampoco de Nación. Cuando se generó el fondo SUR de 200 mil millones de pesos para asistir a los bahienses, 15 días después anuncian un crédito de 200 millones de dólares, le pregunté al presidente si ese crédito se iba a vincular con la reconstrucción y me dijo que sí. Dos semanas después fui a la reunión con el Coordinador de Obras Públicas de Nación y llevé las obras por esos 200 millones de dólares, presenté los pluviales, los accesos a la ciudad, El Cholo, obras hidráulicas de la ciudad, en esa reunión en funcionario me dijo que no estaba tan claro que esos 200 millones sean para Bahía”.
Finalmente, lo que se expresó, aunque no de manera escrita, aseguró el intendente, es que esos 200 millones de dólares, eso no está destinado para las obras públicas en la reconstrucción de la ciudad.
“Si el compromiso presupuestario aparece la sobretasa se va”, concluyó.



