Sorprendió la noticia de que el mayorista Yaguar dejará de funcionar en Bahía Blanca, siendo despedidos 50 trabajadores, afiliados a Empleados de Comercio, por lo que el Sindicato ya se puso manos a la obra para resolver la situación y saber cómo continuarán los trabajadores.
Durante esta mañana se desarrollará una asamblea urgente con los trabajadores para saber qué medidas se tomarán.
Juan Ignacio Mangiapane es Delegado gremial y uno de los despedidos en Yaguar quien habló con BVC Noticias sobre lo que viene ocurriendo y cómo se enteraron del cierre definitivo del mayorista.
Indicó que, en el día de ayer, mediante llamada telefónica les avisaron que la sucursal estaba cerrada y que no se presenten a trabajar en el día de hoy. Les pidieron los domicilios actualizados para enviar los telegramas de despidos y les refirieron que mañana tendrían toda la indemnización en sus cuentas.
“No han presentado quiebra, ellos cierran una sucursal, por lo que no hay un vaciamiento, es como si despidieran a todos”, señaló.
Refirió también que son 53 trabajadores de Empleados de Comercio, 7 camioneros, las empresas terciarizadas de seguridad, limpieza y todos los trabajadores que indirectamente tenían su sustento en este trabajo, “son entre 90 y 100 familias”.
Destacó que la baja de consumo se veía y la amenaza de cierre esta desde hace 12 años, pero no lo veían como algo palpable, nunca pensaron que podía pasar esto.
Aseguró que lo que dijo la empresa desde recursos humanos es que la decisión fue tomada por la baja de ventas, la rentabilidad y el estado de la ruta, “creo que es una suma de cosas, el estado de la ruta es real, pero en cierto punto es un condicionante porque cuando los otros supermercados cierran la gente viene acá igual”.
“No creo que una medida de fuerza cambie algo, ya que la empresa está cerrada”, concluyó.




