Nicolás Maliqueo, integrante de la comisión directiva de CICOP, contó detalles de las medidas de fuerza que realizarán profesionales de la salud en el hospital Municipal, durante mañana viernes y por 48hs el día martes y miércoles se la semana que viene.
Señaló que se presentarán, pero no van a fichar y la guardia de emergencia se va a abocar a lo que es código rojo, no estará en funcionamiento consultorios externos, turnos programados o cirugías programadas.
La modalidad será igual para los tres días de medidas de fuerza, que también afectará a las salas médicas y los veterinarios que están asociados se suman a la lucha.
“Es un conflicto de larga data, hace 18 meses que venimos con pocos contactos y fue difícil la comunicación”, contó Maliqueo, quien aseguró que, si bien a principio de año habían tenido algunos contactos, después de la inundación se entendió que se aboquen a otras cuestiones.
En agosto hubo una modificación del Convenio Colectivo de Trabajo, el cual tiene un artículo el 136 que afecta a la enfermería municipal donde tenían un derecho de trabajar 6hs, pero solo a los que están en la órbita de ley de carrera profesional. Otro de los puntos tiene que ver con la contribución solidaria, donde aseguran que les hacen un descuento arbitrario, ya que tienen un sindicato que es CICOP.
“Tuvimos reuniones con representantes a nivel provincia, dimos el tiempo, agotamos todos los canales para poder dialogar, pero al no llegar a un acuerdo nos vemos obligados a realizar las medidas de fuerza”, dijo el integrante de CICOP.
La semana que viene continuarán con asambleas, además de realizar una marcha y abrazo al hospital y en base a lo que ocurra continuarán con las medidas de fuerza.



