La fiscal Marina Lara brindó esta mañana una conferencia de prensa para dar cuenta del allanamiento que se realizó esta mañana en calle Fragata Sarmiento al 3400 con el objetivo de buscar pruebas para acreditar el delito cometido por lo que se secuestraron celulares y una Tablet que será peritada por fiscalía y se va a determinar quiénes han sido los promotores u organizadores del evento de picadas.
Admitió que la investigación arranca en agosto de este año, luego de las denuncias de los vecinos y los operativos de la policía, con pruebas ilegales de velocidad en el barrio La Cañada y La Reserva, “estas pruebas ilegales eran con motovehículos, sin autorización y que ponían en riesgo la vida e integridad física de las personas”.
Señaló que se pidieron dos allanamientos para el domicilio de esta persona, donde el Juzgado de Garantías no había autorizado a hacerlo, pero pudieron apelar y la Cámara de Apelaciones otorgó la medida.
El delito está reprimido en el Código Penal, con una pena de hasta 3 años de prisión. Pena a la persona que participa de estas pruebas, como también al que organiza y promociona los eventos ilegales y quien facilita su vehículo para esto.
“En principio lo tenemos sindicado como promotor y organizador a este joven”, aseguró la fiscal, aunque aclaró que se pueden pedir más allanamientos en otros domicilios de personas que hayan participado también en estas pruebas ilegales.



