Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el Museo del Deporte para presentar la Copa Protegen de ajedrez que se realizará este fin de semana en la ciudad.
Estuvo presente Faustino Oro, el ajedrecista argentino de 12 años, más joven de la historia en participar de una Copa Mundial, además de Gérard Santopietro, organizador del evento y Sebastián Barisone, director del Instituto del Deporte.
Barisone destacó la importancia del evento, sumado a la presencia del joven campeón que logró llegar a la ciudad, después de disputar un campeonato.
El evento comenzará a las 10:30hs en el Dow Center, donde se dará inicio al match entre Faustino y Sandro, además a las 11hs comenzará la primera partida y estarán finalizando las primeras tres partidas a las 15hs.
Habrá un torneo por equipos, donde ya hay 19 equipos confirmados.
Por su parte, Sandro Mareco, jugador nacional e internacional que ha competido en muchas oportunidades obteniendo importantes resultados en el ajedrez, señaló que espera que la gente disfrute y participe.
Sobre jugar con Faustino señaló que ya es normal porque ha jugado en otras oportunidades, pero hoy en día hay cada vez más chicos jóvenes que se suman.
Faustino, tiene 12 años y es campeón de ajedrez, quien indicó que disfruta mucho de jugar y de poder viajar y está muy contento de estar en Bahía Blanca, “antes me gustaba el fútbol, pero en la pandemia mis abuelos y mi papá jugaban y me enseñaron a jugarlo”.
Contó que aprendió mucho de las partidas, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores top que había en el campeonato.
“Si puedo inspirar a la gente mejor, pero me gustaría que chicos y adolescentes se sumen al ajedrez. Mi objetivo este año es ganar el campeonato argentino y convertirme en EGM”, afirmó Faustino.



