Esta mañana se inauguró el Camino de los Derechos en la Plaza Rivadavia, en la zona de juegos, en conmemoración de los 20 años de la Ley 13.298 y en el marco del Mes de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Yamila Pérez, Sub Secretaria de Niñez del municipio, contó sobre la propuesta para fortalecer las políticas públicas y sensibilización acerca de los derechos de las niñeces y adolescensias, “no hay quien no pueda pensar en sus propias infancias y también en las de los demás”.
Estuvieron presentes niños y niñas de hogares y centros de día del municipio, con varios ejes de trabajo, uno fue trabajar con un material destinado a las primeras infancias, segundas infancias y adolescencias, además con el apoyo de Educación por lo que el material llegó a todas las escuelas.

La iniciativa surge de quienes vienen militando hace mucho las niñeces, “el deseo de poder construir una infancia con los derechos que los niños tienen, somos muchos en este camino”, aseguró.
Las artistas Milagros Rochón, Ilustradora y Camila Domínguez, muralista, participaron de la propuesta y señalaron que estaban muy emocionadas, tanto ilustradora como muralista, pintaron en el lugar y juntas lograron hacer la obra que continuará.
“Estamos contentas de poder intervenir un lugar público y que sea para reflejar los derechos de los niños y adolescentes”, dijo Camila.
La obra cerrará con las manos de los chicos pintadas que plasmarán en el cemento.



