El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reabrirá la negociación paritaria con los gremios de estatales el próximo martes 18 de noviembre, luego de los pedidos formales de ATE, UPCN y Fegeppba para actualizar los haberes frente a la inflación acumulada. La convocatoria se realizará a las 17.15 en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, ubicada en calle 7 entre 39 y 40, en La Plata.
La reapertura se da tras más de dos meses de impasse desde el último entendimiento salarial, cerrado en agosto, que según las organizaciones gremiales “quedó por debajo de la suba inflacionaria” y generó un escenario de retraso en los ingresos de los trabajadores encuadrados en la Ley 10.430.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado celebraron la respuesta del Ejecutivo provincial:
“Luego del pedido de nuestra organización fuimos convocados a audiencia paritaria salarial”, informaron, en un mensaje que fue replicado por las otras centrales sindicales.
UPCN y Fegeppba también habían solicitado formalmente la reapertura de la mesa, con el argumento de que el acuerdo vigente “fue superado ampliamente por la inflación”.
Fuente: Infocielo



