Carlos Boer, Secretario General de la UOCRA, contó sobre la sucesión de incidentes de trabajadores que la semana pasada terminó con la vida de uno de ellos.
Afirmó que el gremio busca defender los derechos y garantías de los trabajadores, aunque hay otras instituciones intermedias que deben realizar los controles necesarios, “lo de la semana pasada fue un hecho desafortunado, fue una falla mecánica del guinche, no por error del trabajador”.
Señaló que según pudieron hablar con la familia, el montacargas falló y provocó la caída del obrero.
Indicó que tuvo una reunión con el Ministerio de Trabajo para tener un seguimiento más amplio de la situación, además de reunirse con el intendente mañana para empezar a plantear un trabajo que realmente escapa a todos y tienen que darle forma a un trabajo en conjunto.
“No buscamos culpables, pero todos somos responsables de lo que ocurre, muchas veces es negligencia por parte de las empresas”, consideró el titular de la UOCRA.
En cuanto a las medidas de seguridad admitió que lo primero que mata al hombre es la confianza, pero también hay momentos donde las empresas para abaratar costos usan elementos de menor calidad, vencidos, “me parece que en ese contexto debemos empezar a trabajar para frenar la situación”.
El hombre que falleció en la primera cuadra de Lavalle, era el primer día de trabajo, estaban culminando la jornada y cuando descargaban los últimos ladrillos el guinche del montacargas se zafó, lo que terminó con la caída del hombre desde la altura y el fallecimiento en el acto.



