Alejandro Olea, Secretario Gremial de la Asociación Empleados de Comercio, estuvo presente también en el mayorista Yaguar, acompañando a los trabajadores despedidos y llevando adelante una asamblea con carácter de urgencia en el lugar.
Indicó que fue sorpresivo para el sindicato como para los trabajadores, ya que ayer a la mañana se comunicó con ellos gente de Buenos Aires, que venían a cerrar la sucursal y que el día sábado había sido el último día de apertura en la ciudad.
“A las 9 de la mañana tendremos una asamblea con los trabajadores para saber cómo seguir”, señaló el gremial, quien admitió también que la empresa refiere que se trata por la baja en ventas, “no entendemos porque tan rápido y abrupto se hizo esto”.
Refirió que el cierre se dio solo en la sucursal de Bahía Blanca, y desde el sindicato buscarán mejores condiciones por el esfuerzo de los trabajadores, quienes estuvieron al frente de la limpieza y reacondicionamiento del lugar cuando se dio la inundación.
“Tenemos entre 8 y 10 trabajadores de Camioneros y más de 50 de Empleados de Comercio que se quedan sin su sostén”, dijo Olea quien admitió que tienen buena relación por lo que más sorpresa les genera todo lo que está ocurriendo.
Desde la empresa decidieron cerrar la sucursal y no han dado respuesta sobre si se vende a otra firma o si directamente se van.



