Con la llegada del verano, las entidades financieras en la provincia de Buenos Aires implementarán nuevamente el horario especial de atención, con el objetivo de mitigar el impacto de las altas temperaturas y organizar mejor el flujo de clientes en las sucursales.
A partir del lunes 1 de diciembre, los bancos en los municipios bonaerenses que adhieran a la medida comenzarán a atender de 8 a 13 horas, bajo el esquema estival.
Este cambio fue formalizado por el Gobierno provincial mediante el Decreto N.º 2894, que establece que el horario reducido se mantendrá hasta el 22 de marzo de 2026.
¿A quiénes afecta esta medida?
El nuevo horario aplicará a todas las entidades bancarias, tanto públicas como privadas, que operen en los municipios que decidan sumarse al horario de verano.
Como es habitual en esta época del año, el cambio en el horario bancario puede generar confusión entre los usuarios que deben realizar trámites o pagos presenciales, por lo que se recomienda verificar si el municipio al que se pertenece adhiere a este horario antes de acudir a las sucursales.



