El concejal Jonathan Arce difundió este domingo una carta pública a través de X en la que reconoció haber actuado “de manera incorrecta” durante un control de tránsito realizado el 21 de noviembre a la madrugada en Bahía Blanca, donde se negó a realizar el test de alcoholemia.
En el mensaje, Arce explicó que entregó la documentación solicitada y firmó el acta labrada por el personal de Tránsito, pero asumió que su decisión de no acceder al control fue “equivocada” y pidió disculpas a las y los vecinos.
“Actué de manera incorrecta y quiero reconocerlo con total honestidad, sin excusas”, escribió.
Renuncia a su banca
En la misma publicación, Arce anunció que presentó la renuncia a su banca en el Concejo Deliberante.
Argumentó que considera “lo más adecuado” apartarse del cargo para “no generar condicionamientos institucionales ni afectar el trabajo de mi espacio político”.
El concejal sostuvo que quienes ocupan funciones públicas deben actuar “con responsabilidad y coherencia”, y afirmó que los valores deben estar “siempre por encima de los cargos”.
Reflexión y continuidad política
Arce señaló que el episodio lo llevó a reflexionar sobre su conducta, pero remarcó que continuará militando dentro del peronismo:
“Voy a seguir aprendiendo, corrigiendo y avanzando con más compromiso”, expresó en la carta.
La renuncia se conoce horas después de que el referente de Estrellas Amarillas, Santiago Saccoccia, solicitara públicamente que Arce dejara su cargo tras conocerse el episodio y remarcar que la negativa al test genera “presunción de positivo” en los controles de alcoholemia, tal como establece la normativa vigente.



