Ni el dolor que está pasando la familia bastó para que ingresen a robar a la casa de Myriam Velázquez y Mariana Bustos, quienes fueran asesinadas en su casa de Santa Fe al 2300.
Julieta Benítez, nuera y cuñada, contó detalles de lo ocurrido el fin de semana, donde una vecina los llamó avisándoles que habían levantado la persiana de la casa, cerca de las 12 de la noche, “faltaban cosas de valor, eran bastante grandes como para llevárselas en poco tiempo, según los vecinos podrían haber estado antes sacando cosas”.
Faltó un home theater marca Sony con cinco parlantes largos, un parlante grande, un televisor Smart de 43’, dos garrafas llenas, cañas de pescar, cámaras de fotos.
“Lo que se prendió fuego fueron las habitaciones de atrás y las cosas de adentro se pusieron en el garaje”, señaló Julieta.
Afirmó que los vecinos corrieron a estas dos personas y tienen las fotos para que la policía los busque.
Habían pedido al municipio si se podría poner alguna cámara, pero les dijeron que no, que solo podían otorgarles un patrullero que pase de vez en cuando, pero destacó que eso nunca sucedió y por eso entraron a robar.
Indicó Julieta que se habían puesto en contacto con la abogada, y por eso realizaron la colecta para poder sumar dinero y pagar a la abogada, “estábamos queriendo salir y con esto estamos estancados de nuevo”.
En cuanto a la causa refirió que hoy iba un testigo clave para la defensa de Maximiliano y el fiscal hoy recién vuelve por lo que van a hablar con él. La abogada Fernanda Petersen se encuentra a cargo de la causa, “se está moviendo bastante, para poder estar metidos en la causa. Esta semana nos iban a dar los resultados de La Plata y también información de la pericia de los celulares, pudieron tener acceso al Gmail de las dos”.
Consultada sobre si creía que podía ser Maximiliano el agresor, admitió que “Yo dudaba al principio, pero después de ver y escuchar todo lo que declaró Maximiliano, diciendo que yo estaba alejada de mi suegra porque tenía relaciones sexuales con mi suegro, algo que era totalmente mentira y que todos sabíamos cómo eran las relaciones”, sentenció.




