El padre Adán Caraballo, a cargo de la comunidad de Sagrado Corazón y la Capilla Sagrada Familia de Pehuen Co, habló tras el incendio que destruyó la capilla ayer a la madrugada. Aseguró que “no se descarta ninguna hipótesis”, que “se sigue evaluando qué fue lo que pasó” y que “es materia de investigación si las pintadas fueron durante el transcurso de la noche”. También habló de “milagro” porque “el sagrario estaba intacto”.
“La iglesia podría haberse incendiado en cualquier momento del año y justo en la noche de brujas viene pasar todo esto y ahora aparecen las pintadas. Por supuesto que es una situación delicada, grave, pero esperamos que haya sido una travesura de alguien que vio la iglesia incendiada y dijo vamos a pintar esto”, agregó.
En tanto, señaló que “se ha masificado y banalizado algo como Halloween y la noche de brujas y no debería haberse banalizado nunca”
“El incendio se produce desde adentro, no hay nada que indique que se haya producido desde afuera. Los peritajes siguen”, indicó, además de aportar que hay cámaras de seguridad cuyas imágenes serán analizadas por la justicia.
“La gente que ha colaborado siempre con la capilla con mucho dolor la está viendo ahora destruida. El dolor es muy grande, es increíble la generosidad y la solidaridad que llega desde todos lados”, resaltó.
Por último, Caraballo aseguró que él ve “como un signo milagroso” que el sagrario que estaba dentro de un cofre de mármol “a pesar de las llamas y calor, estaba intacto”.
Fuente: El Rosalenio




