Estudiantes de Río Cuarto ascendió a la Primera División tras empatar 1-1 con Deportivo Madryn en la vuelta de la final del Reducido de la Primera Nacional. El partido se jugó este domingo en el estadio Abel Sastre.
Luis Silba anotó para el “Aurinegro” a los 18′ del segundo tiempo, mientras que Agustín Morales igualó para los cordobeses a los 40′.
El partido se complicó para Madryn cuando Federico Recalde fue expulsado a los 36′ por doble amonestación, dejando a su equipo con diez jugadores. Sin embargo, el empate favoreció a Estudiantes, que ya había ganado 2-0 en la ida y logró el ascenso a la Liga Profesional 2026.
El primer tiempo estuvo marcado por las grandes atajadas de Yair Bonnin, quien evitó el gol de Madryn, y una gran intervención de Recalde sobre la línea. A pesar de las llegadas del local, el resultado global favorecía a Estudiantes.
En el segundo tiempo, Silba abrió el marcador con una tijera, pero la expulsión de Recalde y el gol de Morales aseguraron el ascenso para el equipo cordobés.
El partido terminó en medio de incidentes con los hinchas locales, que arrojaron proyectiles al campo, obligando a la intervención policial para calmar la situación.



