En Tucuman se desarrolló el XIII Congreso Argentino de Química Analítica, un encuentro que reúne a investigadores, docentes, estudiantes y profesionales del país y del extranjero. El objetivo es promover el intercambio académico, el diálogo interdisciplinario y la difusión de investigaciones originales, fortaleciendo vínculos y colaboraciones a nivel nacional e internacional.
El evento abrió sus puertas a jóvenes de nivel secundario. Tomás Fuentes, Alan Letourneau, Valentín Millán y Thomas Wulff de la Escuela Técnica N° 4 de Bahía Blanca, quienes llegaron tras la invitación del profesor Marcelo Pistonesi para presentar un trabajo sobre análisis de nanopartículas.
El nanocompuesto tiene partículas de plata y quitosano PVP, para la remoción de colorantes de las aguas residuales de las industrias textiles.
“Es la primera vez que participamos en un congreso y que salimos de nuestra provincia. Todos podemos lograr grandes cosas si les dedicamos horas al estudio, con perseverancia y sin bajar los brazos. A veces las cosas pueden salir mal, pero lo importante es levantar la cabeza y seguir adelante”, concluyó.



