Fiorella Occhionero, integrante de la lista Generación UNS, habló con BVC Noticias sobre la realización en el día de ayer de las elecciones donde el oficialismo volvió a ganar.
Donde más de 10 mil universitarios, entre docentes, no docentes y estudiantes emitieron sus votos para renovar representantes en la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior y los Consejos Departamentales.
Indicó que se realizó con toda normalidad, por lo que están muy conformes. Aseguró que desde Generación lograron aprobar un proyecto que modifica todas las carreras de estudio de la UNS, sumado a lo que vienen realizando día a día, generó que sean los más votados.
Buscan además que muy de la mano del proyecto de modificar un tipo de correlativas, intentan regular la promoción en la UNS, quieren que tenga criterios más transparentes y en lo posible más accesible para el estudiantado, “el propósito es no acumular finales y recibirnos con más rapidez”.
Todavía se está trabajando en el proyecto, aunque todavía no fue presentado, pero se encuentran hablando con los docentes por el tipo de prácticas y demás.
En cuanto a las elecciones señaló que votó un gran porcentaje del padrón, terminó muy rápido y hubo pocos votos en blanco, “cada uno puso su voto con quien estaba convencido y eso es muy bueno”, resaltó.
“La democracia permite que se presente cualquier agrupación que consiga los avales para hacerlos”, admitió.
Sobre el financiamiento universitario dijo que no ven que se avance mucho por parte del gobierno nacional, pero es necesario tener una partida presupuestaria actualizada, “otro año con la prórroga y los parches va a ser muy difícil de sobrellevar”.




