Dr. Nicolás Muñoz Cruzado, titular de la Asociación de Profesionales Municipales de la Salud, indicó que pudieron llegar a unos puntos de acuerdo en la reunión que se realizó con el municipio, aunque hay detalles que faltan efectivizar.
Había dos puntos que les interesaban que se tratarán, uno tenía que ver con la jornada laboral de enfermería y el otro las sanciones que se estaban dando en el SIEmPre y que se encuentran en proceso de revisarse y ver cómo administrativamente se puede trabajar sobre esa situación.
“La asamblea de ayer fue numerosa, donde se expuso la situación de las conversaciones en las que estábamos y la gente tomó bien que se haya podido dialogar”, admitió Muñoz Cruzado.
Aseguró que igualmente quedaron en asamblea permanente y estado de alerta en caso de que no se concreten todas estas cosas que se resolvieron.
Sobre las sanciones señaló que esperan que se revisen coherentemente porque consideran que son arbitrarias y en función de eso, en lo posible, que los profesionales no sean sancionados tan gravemente como ocurrió ahora.
Consideró también que poder tener mesas de diálogo en donde se discutan políticas públicas de la ciudad es importantísimo.
Consultado por el conflicto refirió que había un corte de diálogo por parte de las autoridades que toman decisiones, “habíamos tenido mucho tiempo de silencio y ahora entendemos que eso está solucionado y hay un diálogo adecuado”.




