Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el Hospital Privado del Sur, para remarcar la importancia del rol de las enfermeras en los diferentes equipos de trabajo y servicios de cada hospital, ya que mañana es el Día Nacional de la Enfermería.
Además de reconocer su desempeño durante los momentos críticos que ha sufrido el Hospital durante la inundación de marzo.
La profesión de enfermería es una profesión que a veces está opacada, pero es fundamental para el sistema sanitario. Sin enfermeras los hospitales no pueden trabajar, hay 120 personas trabajando en este área en el Privado del Sur.
Mañana 21 se festeja el día Nacional de la Enfermería, en base a una fecha que es la creación de las enfermeras profesionales católicas y además la Virgen de los Milagros que es la patrona de las enfermeras.
“Llevo 33 años de enfermería, pasé por todos los servicios y ahora estoy en la vice dirección del hospital”, dijo
También Carla, es Licenciada de Enfermería y trabaja en la Neonatología desde hace 11 años, ella estuvo presente el 7 de marzo porque estaba de guardia y arrancó durante la mañana.
“Me fui a las 22hs, perdí mi auto y a las 18hs nos tocó trasladar a nuestro último paciente con la médica de guardia, fue una experiencia linda, me ofrecí para eso”, dijo.
Admitieron además que siempre se hace desde la vocación y la empatía con el paciente y con los padres.
Macarena, también es Licenciada en Enfermería y hace 10 años que está en Neo, donde contó que es acompañar al recién nacido que nace antes de tiempo y también en el proceso a las familias, como en la etapa del duelo, “es un trabajo que tiene su parte difícil, pero también la gratificante, siempre hay un vínculo con los pacientes”.
Por su parte, Santiago también es enfermero desde hace 4 años, en el servicio de la Guardia del Privado del Sur, afirmó que hay que estar preparados para todo, “esto me encanta, pero hay que tener vocación. La guardia es muy distinta y vemos urgencias en pediátricos hasta el adulto”.



