El HCD y la JCI Bahía Blanca firmaron un acuerdo de colaboración esta mañana por lo que Mauro Reyes como presidente del Concejo y Aylén Mercado de la JCI brindaron detalles de lo que esto conlleva.
Reyes destacó que es un evento importante porque se viene trabajando desde hace un tiempo entre las dos instituciones, buscando sembrar una semilla más allá del tiempo para que continúen ligadas y trabajando en lo que se viene desarrollando este año.
Por su parte, Mercado admitió que, desde la Cámara Junior Internacional, están hace 65 años en la ciudad y la firma de este acuerdo de colaboración es la formalización de un vínculo que nació hace muchos años, “la JCI está caracterizada porque su objetivo es formar jóvenes líderes y buscamos desarrollar nuestras habilidades de liderazgo y generar un impacto real en la sociedad”.
Aseguró que no importa la bandera política que haya, sino que es necesario trabajar en conjunto por lo mejor de la juventud y la ciudad.
El acuerdo incluye realizar actividades en conjunto, por ejemplo, desde el año pasado cuando surgió el Concejo Deliberante Joven, desde la JCI son disertantes que dan capacitaciones en oratorias a los chicos de la secundaria para poder desarrollar sus proyectos de la mejor manera.
Lo mismo con la comunidad, donde realizaron el proyecto Red Impulso, que constaba de realizar una feria de emprendedores en el barrio Boulevard, para brindarles mayores herramientas después de lo que fue la inundación.



